jueves, 17 de mayo de 2012

ESTUPEFACTO

ESTUPEFACTO (Del Latín stupefactus): Atónito, Pasmado. Definición extraída del diccionario RAE.

Yo todavía sé lo que significa esa palabra, incluso en el colegio me enseñaron a que si no sabía algo podía buscarlo, y me enseñaron a usar las herramientas para el conocimiento, en este caso un diccionario o enciclopedia. Gracias a mis maestros por enseñarme a aprender.

Aprender, otra palabra que a la vista de los acontecimientos no sé si podrá mantener su significado, ya que ESTUPEFACTO asisto a la destrucción de la educación de miles de futuros españoles, que se van a ver masificados en un aula, que se van a ver cómo el profesor se las va a ver y desear para mantener un grado de comportamiento correcto en el aula, ya que el exceso de población en un recinto cerrado nunca ha sido la situación más idónea para ninguna especie animal o vegetal, ya no digamos humana.

ESTUPEFACTO asisto a la falta de sentido común cuando se realiza un recorte justificado como obligado o necesario, en un ámbito tan importante como el sanitario. Una mayoría absoluta dada por ciudadanos sometidos a la política del terror, parece ser suficiente para sentir un "apoyo ciudadano" y acometer "reformas", en este ámbito, enarbolando la bandera de la lealtad a una unión Europea y del miedo a una posible intervención, o lo que sería aun peor (??) a una quiebra. 

ESTUPEFACTO veo que, amparándose en la excusa de que no hay dinero, realizan "ajustes" en temas de bienestar social; mientras que bajo el lema de "es importante" se acude a rescatar con el dinero que no hay para temas sociales, a empresas privadas (hablamos de bancos, por supuesto) que nunca han repartido sus beneficios con el estado, pero que ahora acuden a él cual padre protector, para que se haga cargo de sus pérdidas y de su pésima gestión donde cada directivo, casualmente de los partidos políticos dominantes, se ha cubierto el culo de oro.

ESTUPEFACTO observo cómo nuestros representantes no saben comunicar, repiten palabras, hacen frases vacías de sentido y significado y se supone que han recibido la "mejor educación que se han podido pagar" privada a buen seguro, y además se jactan de ello, pero lo único que están reflejando es falta de cultura general, falta de conocimientos de lengua, ya no digamos de idiomas... Estos son nuestros representantes, no me extraña entonces que quieran recortar la calidad de la educación pública donde se preparan a las mentes jóvenes a hablar, pensar y trabajar como diría Mariano, "como Dios manda".

Mi generación todavía tiene conocimientos, algo de salud, ganas de trabajar y los conocimientos necesarios para usar las herramientas necesarias para buscar y comprender lo que no conoce. Creo que el camino que llevamos actualmente conseguirá que seamos la penúltima, si no la última, con acceso a esos valores.

ESTUPEFACTO, atónito, pasmado por la falta de sentido común en una cúpula de gobierno, nacional, autonómico y local que dilapidan en años de bonanza y nos recortan en años de, permítanme la expresión, "vacas flacas", cuando más falta hace el gasto social.

1 comentario:

caperu dijo...

A ver si de esta manera se les cae la cara de vergüenza.