miércoles, 28 de noviembre de 2012

FRACTURA HIDRÁULICA O FRACKING (2ª PARTE)

Completando y actualizando mi anterior artículo, el cual os enlazo para que podáis acceder directamente y poneros en antecedentes:

http://mipequenocaos.blogspot.com.es/2012/08/fractura-hidraulica.html

El motivo de esta actualización es dejar un enlace de un vídeo sobre el Fracking que no conocía pero que es interesante de visualizar y difundir ya que nos suministra información completa de lo que es  como se hace y de sus trágicas consecuencias. El vídeo se encuentra en el siguiente enlace y es un gran documento que debemos compartir:


Creo, que no hacen falta más palabras. Sólo me queda invitar a todo el mundo que haya sentido que esto sólo puede traer malas consecuencias a nuestra salud, al medio ambiente y a la potabilidad del agua; a ponerse en contacto con las distintas plataformas creadas en las provincias y localidades afectadas por este plan en contra de este método extractivo de gas no convencional. 

Animo a secundar las iniciativas que se proponen para solicitar al gobierno central, los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones que prohíban este método extractivo de gas esquisto, por sus graves consecuencias medioambientales y de salubridad, y a solicitar que los sondeos que ya se han autorizado sean sometidos a Evaluación de Impacto Ambiental, ya que el sondeo lleva exactamente el mismo proceso que la explotación.

Y de igual forma exigir que se hagan públicos los componentes químicos que lleva el agua que se usa para la fracturación y de esta forma conocer los efectos que producen en la salud humana y en el medio ambiente.

Mi posición la he dejado clara, por mis conocimientos, por mi conciencia y por mi interés me declaro contrario al Fracking. Si compartes esta medida, por favor, no te lo guardes, compártelo. Gracias. 

No hay comentarios: