martes, 27 de noviembre de 2012

ENERGÍA ESA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE

De nuevo retomo un tema que trae de cabeza a la economía y al medio ambiente de este, nuestro país.  Y vuelvo al ataque defendiendo la biomasa como fuente de empleo y de energía competitiva y limpia. No voy a volver a explicar cómo ni porqué, sino que os remito a mi anterior post:

http://mipequenocaos.blogspot.com.es/2012/09/de-la-energia-en-tiempos-de-crisis.html

Y algunos diréis, ¿por qué insistir si nadie lo ve viable, si incluso el gobierno lo ha recortado?, ¿quien es este que no hace más que dar guerra con este rollo?, pues bien insisto porque el sector profesional, grupo de expertos así lo avalan, a raiz de CONAMA 12, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales emite esta nota de prensa:

http://www.forestales.net/archivos/documentos/np-biomasa-conama-2012.pdf

Por favor, leedla atentamente, esta entidad no es un cualquiera, engloba a un grupo de profesionales entre los que me encuentro que saben, conocen y divulgan, a pesar de que otros sectores intentan denostar lo que dicen los entendidos de forma política y sometidos a intereses de sectores energéticos que tienen el oligopolio en España.

Por el bien de nuestro futuro, de nuestro bienestar y del futuro del medio ambiente y los recursos naturales, por conseguir salir de esta crisis con alternativas creíbles, reales y de futuro manteniendo una economía sostenible. No te lo guardes, difúndelo.

A las pocas horas de publicar este post, aparece la siguiente noticia:

http://www.noticiasforestales.com/2012/11/cesefor-logra-el-apoyo-del-gobierno.html

Por fin un poco de luz y de sentido común se instaura en el gobierno y da luz verde a proyectos en Castilla y Laón y en Aragón. Esperemos que pronto se haga extensible a toda España y que se creen proyectos viables ya gran escala para conseguir crear empleos en monte e industria, así como I+D en el sector para mejorar la tecnología progresivamente y conseguir ser pioneros en energía sostenible y autosuficientes.

A continuación y para finalizar este post, dejo un enlace donde se informa de las políticas forestales de la Unión Europea, de forma que el lector tenga una información lo más completa posible.

http://www.redforesta.com/blog/2012/11/28/historia-forestal-la-paradoja-2020-politicas-forestales-de-la-union-europea/

Espero, que el lector pueda crear su idea o, por lo menos, tenga la curiosidad de buscar más información. Las energías renovables y en particular la biomasa, son energías de futuro, pero sólo con crear energía no es suficiente para abaratar costes y ser autosuficientes, debemos cambiar nuestros hábitos de consumo, ser más eficientes en nuestro consumo energético diario, y en este campo, la educación es un sector fundamental.



No hay comentarios: